La surada "gana" el primer acto de la "II Regata Benéfica Fundeso"
El fuerte viento del sur se convierte en el protagonista de la jornada impidiendo la celebración de la regata.
Desde primera hora de la mañana del pasado sábado día 13, fecha prevista para la celebración de la regata, se notaba que la realidad sobre la intensidad del viento no coincidía con la previsión anunciada. Así, de los 15-20 nudos con rachas que podían superar los 25, se había pasado realmente a 20-30 nudos y con alguna racha cercana a los 50... Este viento, de componente S-SO y que rolaba al O cuando apretaba la racha, no se hacía sentir en los pantalanes, donde las tripulaciones sesteaban al sol o preparaban refrigerios ante la decisión de la organización de izar aplazamiento en tierra. Pero un poco más afuera, en el Abra exterior, el agua hervía y se formaban violentos torbellinos cuando la racha apretaba. Ante esta situación y viendo que el viento no solo se mantenía, si no que las rachas iban aumentado en intensidad, el Comité decidió anular las pruebas correspondientes a este día.
Pero las actividades continuaban... a las 21 horas estaba previsto el segundo acto: la "III Cena Fundeso", y allí ninguno de los inscritos fallaron a la cita. Los participantes fueron llegando escalonadamente a la primera planta del RCMA&RSC, donde les esperaba un aperitivo y la recepción de los responsables de Fundeso. Seguidamente se pasó a la segunda planta donde se servio la cena con la calidad y buen servicio que caracteriza al Club. Durante la misma se explicó detalladamente a través de los distintos responsables las funciones, proyectos y logros de Fundes, finalizando con reparto de regalos y un animado baile.
...pero aún queda un tercer acto...
Los responsables de Fundes entienden que la regata se debe celebrar, y para ello están buscando una fecha alternativa. En pocos días tendremos esa fecha y así, tras la competición, los vencedores de cada una de las clases podrán disfrutar de los envidiables premios que Fundes ha preparado para esta ocasión. La intención es celebrarla antes de fin de año o a primeros del próximo como muy tarde.
En unos días, tendremos la fecha del tercer acto…